Tiene que gustarte la comunicación, la creatividad y quizás ser una persona que esté o se sienta atraída con nuevos proyectos e ideas y para todo aquel que quiera transmitir algo.

Las Universidades y las Escuelas de Publicidad en algunas de ellas se empieza el curso como si se estuviera trabajando ya en una Agencia de Publicidad para ver desde el primer momento la realidad de la profesión.

La publicidad es una actividad de comunicación en la que se debe interesar por los problemas de la sociedad desde todos sus aspectos. Las salidas profesionales son amplias, aunque es una profesión muy competitiva. Las escuelas de publicidad Madrid, Barcelona, así como otras Universidades te ofrecen la posibilidad de desarrollarte como profesional.

LOS DIFERENTES MÉTODOS DE ESTUDIO DE LAS UNIVERSIDADES

Las Universidades nacionales donde se puede estudiar publicidad son: Universidad de Málaga, Universidad de Salamanca, Universidad de Cádiz así como otras.

Si aún no sabes que estudiar y te llama la atención la Publicidad estás a tiempo de matricularte aunque existe un número de alumnos que desisten el primer año, porque no lo tenían claro o porque no les gusta, eso no quiere decir que sea una carrera en la que te sientas aburrido todo lo contrario suele ser entretenida y estimulante.

Aunque ya sabemos que si existe mucha teoría en los métodos de estudios de Sistema Educativo Español no tendrás mucho futuro para competir a nivel internacional a no ser que de verdad tengas talento y brilles con luz propia.

Por eso tendrás que enterarte de los métodos de enseñanza de Universidades, Escuelas en las que la práctica de la profesión sea una realidad y así te vayas formando trabajando como es en la mayoría de sistemas educativos de otros países europeos y americanos.

Y en lo que se refiere a las salidas profesionales en España puedes encontrar trabajo en departamentos de publicidad de empresas así como en agencias aunque estas están controladas o pertenecen a grandes grupos de comunicación y que nos pueda ser difícil conseguir un puesto de trabajo una vez finalizado nuestros estudios.

Si tienes la oportunidad de elegir la ciudad donde vas  a realizar tus estudios de Publicidad, los métodos de estudio que allí se desarrollan y se emplean será importante así como el esfuerzo que pongas para lograr tus objetivos, para poder desarrollar tus habilidades para crear un buen currículo vitae que te ofrezca una buen puesto de trabajo dentro o fuera del país.