Mejor conocido como “rompió fuente”, el tapón mucoso del embarazo es la muestra de que el bebé estará más cerca, que cada vez falta menos, y como se encuentra él ahí dentro.

Durante un casi un año de estar dentro de ese saquito de la madre, los bebes se alimente, crecen y se forman, esperando el momento justo para salir, pero ¿cómo antes de que la fecha indicada llegue por fin, él bebe no se salga por más pesado que sea?

Pues el tapón mucoso del embarazo es justamente eso, un tapón que impide que el líquido en el que bebe se desarrollara este expuesto al mundo exterior, donde claramente este líquido es sumamente puro, y las células madres esta por todas partes, ya que una vida se está formando. El cuello del útero será la vida donde se formara este tapón que será formado por glándulas del canal cervical.

Un dato importantes es que la mayoría de las mujeres no ha terminado de entrenarse lo suficiente antes de que ese se desprenda por tanto en algunos casos suelen pasarlo por alto hasta que se evidencia la sangre y él bebe ya está colocándose en posición para salir.

Apariencia de un tapón mucoso del embarazo sano

Para determinar que tanto el líquido como él bebe, así mismo como el área genital se encuentren en perfectas condiciones para recibir al bebe, cuando sanamente se está llevando el embarazo el líquido se presentara cercano a la fecha de parto, ahí realmente comienza el proceso del llamado “trabajo de parto”.

En realidad el color del tapón mucoso del embarazo puede estar comprendido de transparente a marrón y se encontrara en buenas condiciones, inclusive si llega  a presentar un poco de sangre es absolutamente normal. Sin embargo, cuando la sangre es bastante seguida y el color es un amarillento se podría presumir que hay algún tipo de problema, o son las consecuencias de un mal tacto vaginal, actividad que es muy frecuente en los últimos momentos del embarazo.

En el caso de que el líquido sea continuo y no se esté cerca de las fechas, las madres se les aconseja reposo de forma obligatoria, ya que él bebe esta bastante propenso a adelantos y no se puede perder el líquido amniótico cuando a este le faltan órganos por desarrollar, para estos casos se aconseja subir las piernas rectas para evitar cualquier tipo de riesgos.