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Cambios que ha tenido la ITV este año

La Inspección Técnica de Vehículos o ITV es obligatoria a nivel nacional para que los coches puedan circular. En caso de que necesites un motor de segunda mano, te invito a visitar motoresdyg, porque allí encontrarás siempre la mejor relación calidad-precio del mercado.

En la ITV se examinan los puntos críticos del coche, y cada cierto tiempo se van introduciendo nuevos cambios. Desde el 1 de junio entraron en vigor algunas novedades importantes, las cuales he reunido en este post que te invito a seguir leyendo para que puedas conocerlas.

¿Qué cambios se aplicaron a la ITV?

En la versión 7.5.0 del Manual de Procedimiento de la ITV se han introducido algunos cambios reglamentarios importantes. Dentro de estos cambios están los siguientes:

Fallos en el ABS

Desde ahora los fallos en el sistema ABS se considerarán un defecto grave del vehículo. Anteriormente si el sistema antibloqueo de los frenos tenía algún tipo de problema se consideraba un defecto leve en el vehículo, por lo que ha subido la dificultad.

Desprendimiento de los espejos retrovisores

Tendrá una gran importancia que haya un desprendimiento de los espejos retrovisores, un fallo que también ha pasado a considerarse un defecto grave. Este también erra considerado un defecto leve en la normativa anterior.

Registro del vehículo

En caso de que no se presente el permiso de circulación del coche, la estación de la ITV podrá hacer la comprobación directamente en el Registro General de Vehículos de la DGT. Anteriormente no se contaba con esta capacidad.

Adaptación al Brexit

La nueva normativa también contempla que los coches que vengan del Reino Unido se considerarán coches provenientes de terceros países. Por este motivo, no tendrán las ventajas del espacio económico europeo, y el proceso tendrá un grado de dificultad elevado.

Protocolo Anti Covid-19

El protocolo anti Covid-19, se mantendrá en todas las estaciones de la ITV, tal y como se ha estado aplicando en los últimos meses. Todas las medidas de higiene y prevención seguirán aplicándose, como la medida de que el inspector no se sube en el coche, sino que el usuario seguirá las indicaciones dentro del coche.

En el caso de la lectura OBD se introducirá estando equipado con un EPI, y las pruebas de emisiones se harán colocando una sonda en el tubo de escape. De esta forma, se medirán los gases que emite el vehículo, y se determinará si cumple con los parámetros establecidos.

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