Es muy importante tener en cuenta que el reciclaje de los documentos viejos en tu empresa es algo fundamental para que tengas unos buenos resultados. Si quieres comprar las pizarras de la más alta calidad y a un precio ajustado te recomiendo visitar https://www.destructoras-de-papel.es/, porque allí encontrarás todo lo que necesitas.
Sin embargo, debes tener en cuenta que no todas las máquinas destructoras tienen el mismo rendimiento ni las mismas características. Por este motivo, te recomiendo seguir leyendo para que conozcas más al respecto y así tendrás siempre unos buenos resultados.
Consejos para la compra de una destructora de papel
Comprar una destructora de papel te permitirá tener siempre unos buenos resultados en tu empresa, pero para la elección debes fijarte en lo siguiente:
Capacidad en hojas
La capacidad de la destructora de papel que escojas debe ser siempre acorde con tus necesidades, puesto que esto te permitirá tener un mayor rendimiento en tu empresa. En todos los casos, esta capacidad está entre las 5 y las 10 hojas trituradas al mismo tiempo.
Siempre debes ver bien la capacidad de la destructora, y evitar excederla para que no causes atascos ni daños en el cabezal. En todo caso, debes fijarte muy bien en que la capacidad que tengan sea la indicada para tu empresa o necesitarás comprar más de una máquina destructora.
Tipo de cabezal de corte
El tipo de cabezal de corte que utilices será vital para que puedas conseguir unos buenos resultados. Los cabezales de corte normal te permitirán cortar en tiras todos los documentos, dejándolos listos para el reciclaje.
Pero si los documentos que vas a desechar tienen datos importantes de tu empresa, lo mejor será optar por un cabezal de seguridad o micro corte. Esto debido a que así podrás asegurarte de que todos los datos queden completamente destruidos y que no caigan en las manos equivocadas.
Ciclos de trabajo
Es vital tener en consideración que existen destructoras que tienen ciclos de trabajo continuos, ideales para cuando necesitas una gran capacidad de destrucción. Estas destructoras pueden resultar mucho más costosas, por lo cual no son ideales para todas las empresas.
Sin embargo, debes tener en cuenta que la mayoría de las destructoras tienen ciclos de trabajo de 5 a 10 minutos. Este es el tiempo en el que el cabezal se recalienta, y se debe dejar descansar por media hora para asegurarte de que tendrás unos buenos resultados con tu máquina.