Como todos sabemos aunque ahora no sean muy nombrados los billetes falsos siguen en circulación, son muchas las personas que los reciben en su poder de manera inconsciente y otros que de manera premeditada intentan colarlos por todos lados y beneficiarse a cambio de ello. La verdad que son muchas las personas que temen ser engañadas, no todo el mundo dispone de los mismos medios para saber diferenciarlos, hay algunos tan bien hechos que son difíciles de diferenciar a pesar incluso de tocarlo varias veces. Cada día las técnicas son más buenas y el papel mucho mejor y cuesta hasta los que sí los conocen poder identificarlos. Es normal que con el paso del tiempo se hayan inventado ciertos utensilios con los que poder diferenciarlos en un santiamén, diferentes máquinas que con su lectura consiguen detectarlos enseguida, vamos a poner algunos ejemplos por si los necesita alguien para su negocio, saber de primera mano cuales puede o debe elegir.

Los podemos encontrar automáticos que con tan solo meter el billete nos dice con una luz verde o roja si el billete lo podemos meter en la caja o llamar directamente a la policía, hoy en día podemos encontrar algunas máquinas que a pesar de haber billetes nuevos incluso no debemos preocuparnos por actualizar porque los detecta sin problema.

Lo que está claro es que hoy en día un negocio sin un buen detector no puede estar, además si eres una tienda pequeña a la que tampoco le interesa invertir en un detector muy caro quizás te interese en uso de un boligrafo detector de billetes falsos siempre se tiene a mano incluso si entran nos piden cambio de dinero y no necesitamos abrir la caja porque lo llevamos en el bolsillo, en ese preciso momento con el bolígrafo podremos perfectamente detectar si el billete es falso o no, además al no tenerlo a mano, es más fácil que el que entre con esas intenciones, no sepa que lo vamos a pillar sí o sí. En cualquier caso si estamos en posesión de un negocio lo mejor que podemos hacer es sin duda hacernos de un detector sea como sea, hoy en día no son nada caros y con ello podemos evitar muchos momentos de estafa que acaban arruinándonos el día, la semana incluso el mes como te descuides, ser prevenido es lo mejor que nos puede pasar en estos casos.