Podemos no ser tan pulcros en nuestros hogares o sitio de trabajo, pero las clínicas y los hospitales exigen, por el servicio que prestan, que son a personas enfermas con diferentes patologías, la limpieza extrema, debe ser un ambiente aséptico, libres de microorganismos y suciedad, que son sumamente perjudiciales para los pacientes.

Pero esta limpieza no la puede realizar cualquier persona, debe ser un personal de limpieza altamente capacitado con experiencia y conocimientos en la limpieza de este sector, ellos son los que están aptos para ejecutar esta tarea, que pareciera sencilla, pero no, no es lo mismo realizar la limpieza en casa que en un hospital o clínica.

¿De qué manera se debe realizar la limpieza de los hospitales o clínicas?

Aun cuando científicamente no está comprobado cual es el mejor método para realizar y mantener una limpieza óptima para los centros de salud, podemos dar algunos consejos para tratar de mantenerlos lo mejor posible pulcros, libre de microorganismo.

¿De qué manera se debe organizar la limpieza en los hospitales o clínicas?

Dependiendo del tamaño del centro de salud se debe clasificar las diferentes áreas que los componen y se definen según las diferentes funciones que llevan a cabo y de acuerdo a lo que tan propensa están de causar infecciones a los pacientes. Por lo general se dividen en las siguientes áreas.

  • Áreas de riesgo menor: En estas áreas se encuentran las oficinas, áreas administrativas, almacenes, las cuales los pacientes por lo general no están en contacto, no causando ningún tipo de riesgo las actividades que allí se realizan.
  • Áreas de riesgo intermedio: estas áreas están comprendidas por los consultorios de consultas externas, la sala de urgencias, sala de fisioterapia, entre otras, teniendo un riesgo menor de transmisión de infecciones para los pacientes.
  • Áreas de alto riesgo: son de mucho cuidado porque tienen una alta probabilidad de infección, quirófanos, unidad de cuidados intensivos, de quemados, etc.

Empresa que pude garantizar una limpieza de calidad

Para garantizar la limpieza de los hospitales o clínicas te recomendamos la empresa de limpieza y servicios integrales ISMED te garantiza servicios en desratización, desinfección, prevención y control de legionelosis, suministros higiénicos.

limpiezasismed.com es una empresa que trabaja con personal altamente calificado con más de 20 años en el mercado de higiene y mantenimiento integral, calificado por el sistema de certificación ISO 90001 y ISO 14001, dándote garantía y confianza en que su trabajo está altamente calificado.