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Inyector bomba y sus averias

Los inyectores son activados por la unidad de control a través de un sistema independiente para cada uno, de esa forma se controla mejor la inyección y se obtiene mayor potencia, rendimiento y menos consumo.

El inyector bomba se conforma por el generador de alta presión, que es el cuerpo de la bomba y usa un muelle de reposición y un émbolo; la electroválvula de alta presión, que establece el momento y la duración en que será inyectado el combustible, la que a su vez se compone de una bobina, aguja, núcleo magnético y un muelle para sí misma. Por último, pero no menos importante, los inyectores para la pulverización y distribución uniforme del carburante.

Averías comunes

Algunos de los síntomas de fallas en el inyector bomba son:

El motor no arranca: además de ello, se genera humo negro o blanco al estar encendido o no enciende de ninguna manera si las temperaturas están por debajo de los 0 grados. El humo se da cuando la bomba no ha sido calibrada correctamente o el motor de arranque no produce velocidad suficiente. Al tratarse de humo blanco es muy probable que sea culpa de los precalentadores, o cableado de la bomba deformado o deteriorado.

Al descender las temperaturas por debajo de 0 grados asegúrese del estado de la electroválvula, la alimentación de combustible, que la compresión sea suficiente y que no estén quemados los precalentadores.

Arranca y se para: estos apagones del encendido es probable que se deban a partículas en el circuito o el filtro de aire taponado.

Potencia insuficiente: suele ser debido a filtros obstruidos, falta de recalibración de los inyectores, mala regulación de la varilla del acelerador o mala calibración de la propia bomba inyectora.

Exceso de consumo de combustible y emisión de humo: suelen ser ocasionados por inyectores defectuosos, mal reglaje de las válvulas, el filtro de aire sucio, el escape tapado o la temperatura muy baja.

Las averías de este elemento pueden ser muchas y deben revisarse diferentes componentes que puedan estar afectándolo, es preferible que estas exploraciones sean hechas por un profesional para evitar un mal diagnóstico.

Las reparaciones serían menos caras si se utilizan piezas de segunda mano, y provienen de un centro autorizado de tratamiento de vehículos, por ley tienen garantía. Visitando https://www.piezasdesegundamano.es/ también ahorrará tiempo con unos pocos clics, puesto que solo basta con completar la solicitud con los datos del recambio y algunos datos personales para que lo contacten. Si la compra procede se acuerda el método de pago además del envío.

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