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Long tail marketing: Cómo el marketing de contenido ayuda a las empresas a tomar conciencia

Si bien el marketing digital tiene muchas formas, el marketing de contenido o long tail marketing es una herramienta muy poderosa que tiene como objetivo crear conciencia de marca de una manera única. A diferencia de las campañas de marketing tradicionales, impulsadas por los ingresos, el objetivo del marketing de contenidos es configurar su marca como una autoridad interesante y confiable ante sus clientes.

Con el marketing de contenido efectivo, las organizaciones pueden crear conciencia entre su gente sobre cómo su negocio y sus valores se ajustan a sus vidas y satisfacen sus necesidades. Además, la calidad y el contenido informativo atraen la atención de los motores de búsqueda hacia su negocio y los motivan a colocarlo en la lista más alta del ranking de búsqueda como líder establecido de la industria.

Sin embargo, encontrar una forma nueva y original de destacar en el mundo cada vez más competitivo de la actualidad es una tarea difícil. En tal escenario, la contratación de un proveedor de servicios de marketing de contenidos puede ser un negocio fructífero. Esto se debe a que tienen una comprensión profunda de varios aspectos del marketing de contenidos e incluso del «gusto» de la audiencia.

Aquí hemos discutido un puñado de las innumerables cosas que las empresas pueden hacer para comenzar su proceso de creación de conciencia de marca de manera efectiva a través de marketing de contenido de alta calidad.

Calidad e información centrada en el cliente

«La única forma de ganar en el marketing de contenidos es que el lector diga: ‘esta pieza fue específicamente para mí’.

El primer principio del marketing de contenidos es ofrecer contenido fresco, único y de alta calidad centrado en el cliente. Además, sea cual sea el contenido que escriba, ya sea un artículo, una noticia o un blog, debe proporcionar información de calidad. Asegúrese de que su contenido tenga un título atractivo, un cuerpo informativo aplicable a la vida de sus lectores, un vocabulario fácil de usar y mensajes orientados al consumidor. Su contenido no tiene sentido si no puede atraer a nuestros clientes y retenerlos por mucho tiempo.

A bordo del Blog Train

Una forma simple pero efectiva de mejorar el reconocimiento de su marca es crear publicaciones de blog de alta calidad. Cree una página de blog en su sitio web y publique blogs interesantes y útiles que giran en torno a su cliente y sus productos y servicios.

Hoy se pueden ver cientos de miles de blogs interesantes en Internet. Se ha convertido en una gran herramienta para que las empresas promocionen su marca en línea. Los blogs orientados a la audiencia pueden convertirse en un destino en línea para que sus clientes obtengan una mejor comprensión de su negocio y por qué usted se destaca en un mercado tan competitivo. El blog de su compañía no tiene que ser formal. Más bien, piense en la voz que desea que exprese su marca, en función de los objetivos, la demografía y el estilo de vida de su audiencia, y luego escriba en consecuencia.

Piensa un poco fuera de línea para recorrer un largo camino

A veces, mientras navegamos por Internet, encontramos un contenido de alguien, digamos una empresa de marketing en Internet, que parece «fuera de lo normal» y le crea una impresión duradera. Leerlo una vez te hace desear más y comienzas a seguir todos los blogs compartidos por la misma compañía. Esta es una estrategia efectiva de marketing de contenidos.

Por lo tanto, piense en ideas de contenido extremadamente creativas e innovadoras para preparar algo que sea más gracioso, más divertido o más «por ahí» que sus piezas ordinarias. Usted puede ser las emociones de sus clientes, hechos reales y cifras, citas, hechos divertidos, imágenes, etc. para que resulte interesante que sus usuarios simplemente se enamoren de su marca. Esta estrategia audaz mantiene a su marca a la vanguardia de las mentes de sus clientes durante bastante tiempo, ya que se siente inusual y nueva.

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Tema creado por Anders Norén

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