Hablar de antivirus es hablar de continua evolución ¿Por qué? sencillamente debido a que cada día son más las exigencias con las que estos programas deben lidiar. El mundo de la tecnología ha traído tanto cosas maravillosas como cosas negativas, y es que, cada vez son más las personas que encuentran las maneras de perjudicar a los demás.

En los tiempos que corren, escoger un antivirus no se basa únicamente en que brinde protección básica, no consuma muchos recursos, sea fácil de manejar y económico, sino que se necesita un programa capaz de ser infalible ante cualquier amenaza.

¿Cuál es el mejor antivirus?

Según la opinión tanto de usuarios como de expertos, además del evalúo en diferentes laboratorios de prestigio, es sencillo asegurar que el mejor antivirus es Panda Global Protection, claro está, tomando en consideración protección, prestaciones, impacto en el rendimiento y precio.

Actualmente se maneja un ranking que comprende 3 Antivirus para este año: Panda, BitDefender y Kaspersky. Asimismo es necesario entender, que cualquier Antivirus de pago será siempre mejor que la versión gratuita.

Dos nombres a la cabeza

Pruebas llevadas a cabo por el laboratorio de Karspersky, demuestran que los antivirus de esta marca junto con Panda, son los 2 antivirus que se encuentran en la cúspide de la lista  y con bastante diferencia en lo que respecta al impacto en el rendimiento si se coteja con el resto.

Pero estos no son los únicos que merecen la pena ser considerados, AVIRA Antivirus PRO 2017 también es uno de los mejores antivirus del mundo, adicional a que es muy económico. Si se quiere una recomendación gratuita, el Avira free figura tambien entre los mejores. De hecho, su versión para 2017 supera con creces a su antecesor en prestaciones y bajo costo. Es por esta razón que ya cuenta con más de 500 millones de descargar alrededor del globo, dejando a más de uno sorprendido con la rapidez con la que ha adquirido fama en tan corto tiempo.

¿Por qué es necesario un antivirus?

Un antivirus tiene la tarea de detectar y eliminar malware o programas maliciosos, con frecuencia conocidos como “virus”. Aunque en los tiempos actuales, un antivirus para PC no brinda una perfecta solución al problema del malware, sin duda, es una primera medida indispensable para que la PC o portátil estén seguros.

Ciertamente, la decisión más acertada para contribuir a evitar que los virus infecten la PC es la instalación de un antivirus, sin embargo no hay que olvidar actualizarlo con regularidad, ya que cada día surgen nuevas amenazas. Ahora si lo que se quiere es despreocuparse del asunto, lo aconsejable será instalar uno que se actualice de manera automática.

¿Cómo escoger un antivirus?

Ante tantas amenazas, lo más recomendado es contar con un antivirus, un firewall y un antispyware. Por lo general, casi todos los mejores antivirus de estos días – donde se incluyen los nombrados al principio – forma parte de una especie de suite de seguridad, esto implica que está incluido todo lo anterior y mucho más.