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Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es un tipo de marketing online a través de una página web o blog basado en la obtención de resultados con un afiliado y un anunciante.

El afiliado es el blogger o director de página web que publica la promoción o anuncios y el anunciante es el cliente, empresa o incluso otro blog que ofrece los servicios o productos.

Los afiliados ganan por comisión cuando un usuario ingresa al blog o pagina web y realiza la acción predeterminada, bien sea comprar, llenar un formulario o pulsar sobre un enlace.

El anunciante le proporciona al afiliado un ‘código único’ que este usará para referir a sus lectores o visitantes al producto a través de un enlace que servirá para monitorear las comisiones y la cantidad de visitas que tenga el producto mediante tu código o link.

Pilares del éxito del marketing de afiliación 

  1. Relevancia: asegúrate que el producto que vas a promocionar como afiliado tenga relación con el contenido de tu sitio web, así sabrás que tus lectores frecuentes se verán interesados por el producto anunciado.
  2. Prueba el producto: Una manera de persuadir al lector y generar confianza y credibilidad en lo que vendes es haberlo probado tú mismo y dar una opinión certera del producto.
  3. No exageres: No llenes tu blog de banners y links para referirlos o se puede tornar molesto y en lugar de ganar dinero puedes perder audiencia.
  4. Simplicidad: Actualmente es más efectivo utilizar un enlace de texto para redirigir al usuario que agregar llamativos y grandes banners animados.
  5. El afiliado es el blogger o director de la página web que publica la promoción o anuncios y el anunciante es el cliente, empresa o incluso otro blog que ofrece los servicios o productos.
  6. Información: Intenta anunciar productos en los cuales puedan indagar y conseguir mucha información proveniente de diferentes lugares.
  7. Honestidad: Confiesa que es un producto de marketing de afiliación pero hazles saber que la razón por la que deben comprarlo es por su utilidad y funcionamiento

Beneficios y contrariedades del marketing de afiliación

Beneficios:

  • No hay que invertir tiempo en crear un producto, tan solo promocionarlo
  • Es más ventajoso para la empresa que la publicidad ya que solo se recompensan los éxitos
  • El afiliado no debe dar soporte a los clientes, de eso se encarga la empresa
  • Aumentara el interés de los lectores por los nuevos anuncios que puedan encontrar en tu web

Contrariedades:

  • Son clientes del anunciante, no del afiliado, así que este no podrá enviarle información acerca de otras compras o productos
  • Si el anuncio no es lo que promociona el sitio web perderá credibilidad
  • En caso de exceder las promociones el afiliado puede cansar a sus visitantes y perder audiencia

Tipos de marketing de afiliación

  • Páginas web
  • Cash-back
  • Pagos Por Clic (PPC) afiliados que trabajan en buscadores
  • Bases de datos de co-registro
  • Bases de datos de Email Marketing
  • Redes de afiliación

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Tema creado por Anders Norén

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