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Tenga el todoterreno listo para la nieve

Que llegue el invierno no quiere decir que toca guardar el 4×4, ahora es que mejor le puede resultar y si es de los que ama salir de off road; durante esta temporada tendrá diferentes superficies que enfrentar y con las que se ponen a prueba su vehículo y su pericia como conductor. Poner el coche a tono antes de entrar a dicha estación es lo ideal para tener tiempo por si se encuentra algo complicado, además debe equiparse para la ocasión.

Cómo preparar el 4×4 para el invierno

Elegir las cadenas: este es un elemento indispensable cuando hay nieve de por medio, es necesario saber elegir el tipo de cadena adecuado y, por supuesto, saber colocarlas. Existen tres tipos: las AutoSock (que son las de tela), las de eslabones y las Spyder. Algunos prefieren las de tela por lo rápido que se instalan y lo económicas que son; sin embargo, no son buenas para transitar por el asfalto, y si no hay nieve pueden romperse muy fácilmente.

Poner las cadenas: si no se está acostumbrado a circular por nieve, y no sabe cuándo y cómo deben colocarse las cadenas, es recomendable informarse y practicar en un espacio libre de nieve. Así no tendrá que verse obligado a aprender en el peor momento.

Revise el líquido anticongelante: el agua del motor suele congelarse entre los 15 y 18 grados. Si el anticongelante no se encuentra en buen estado o se congela, le puede ocasionar grietas o daños crónicos al vehículo. Recuerde revisar su nivel antes de salir.

Chequear las luces: los días se hacen más cortos durante el invierno y con eso se reduce la luz del día, además si hay una nevada o hay neblina, la visibilidad se reduce considerablemente. No es la mejor situación para que las lucen presenten fallas, y es por eso que antes de salir de casa hay que cerciorarse de que todo el alumbrado funcione como es debido.

Revisar las baterías: desafortunadamente las baterías se descargan con mayor rapidez con el frío, por lo que es muy importante su revisión antes de salir para no quedarse varados en la carretera. Si la carga de la batería está a medias y al vehículo le toca pasar la noche afuera, a la mañana siguiente es muy probable que su todoterreno no arranque.

Cuidado con las escobillas del parabrisas: las escobillas se pegan muy fácil al cristal con el frío. No las active o podría romper la goma, es mejor dejarlas levantadas y tratarlas con líquido anti hielo.

Si necesita hacer ajustes y reparaciones, podría apoyarse de un desguace 4×4 para adquirir las piezas que amerite. Hay sitios webs que facilitan la búsqueda de los establecimientos que venden repuestos de segunda mano para este tipo de vehículos.

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