Los continuos cambios e innovaciones tecnológicas en los sistemas operativos son impresionantes y día a día nos deslumbran con la cantidad de aplicaciones y funciones que han venido para ayudarnos en nuestras actividades.

Las recientes mejoras en los sistemas operativos nos grantizan, un mundo de oportunidades para desarrollar proyectos, trabajos y porque no actividades extra curriculares a nivel informático, estas mejoras siempre buscan satisfacer a los usuarios más exigentes, ya que de ello depende si un sistema operativo perdurara en el tiempo o no.

En el caso de Windows 10, el sistema operativo más popular del mundo, se encuentran un grupo de desarrolladores de programas que poseen un espíritu de innovación increíble, ya que siempre se encuentran en la búsqueda de nuevas e ideas y soluciones a posibles inconvenientes de sistemas operativos anteriores. Entre las nuevas funciones de Windows 10 tenemos.

  1. El nuevo menú inicio o “Start Menú” en Windows 10, llega para sustituir al clásico menú Inicio de Windows 7 y a la pantalla de Inicio de Windows 8 y 8.1, que nada tenía que ver con la anterior versión.
  2. Comandos de activación por voz, además de las fantásticas características que se activan por voz como Cortana desde la pantalla de bloqueo, ahora puedes pedirle a Cortana que apague, reinicie o ponga tu PC en modo de suspensión.
  3. Archivos de OneDrive a petición, puedes guardar archivos en OneDrive y acceder a ellos como lo haces con cualquier otro archivo de tu PC sin ocupar espacio en el disco. Podrás descargar archivos a petición o seleccionarlos para que siempre estén disponibles sin conexión.
  4. Protección contra ransomware, el antivirus de Windows Defender cuenta ahora con características de protección específicas contra aplicaciones malintencionadas y amenazas como WannaCry y otros ataques de ransomware.
  5. “Project Spartan”, el navegador de última generación ofrece la posibilidad de anotar con el teclado o la pluma y compartir con los amigos. También la integración con Cortana para poner la web para trabajar.
  6. Lo nuevo de Microsoft Edge, escribe en tus libros electrónicos y rellena los formularios en PDF directamente desde el navegador o ancla tus sitios directamente en la barra de tareas.
  7. Office para Windows 10: las aplicaciones universales de Office en Windows 10 entregan una sólida primera experiencia al tacto, a través del teléfono, tablet y PC.
  8. Windows 10 permite crear experiencias holográficas en el mundo real

Pero para poder utilizar todas las funciones y aplicaciones correctamente, debes comprar Windows 10  y sabemos que la idea de comprar una licencia original, no te convence mucho y para eso queremos mostrarte cuales son las ventajas y desventajas de tener software original.

Ventajas.

  • Asesoría continua, en el caso de programa extensos y con múltiples utilidades o utilidades muy específicas, siempre se presentan dudas en cuanto a funcionamiento y operabilidad, por lo que la asesoría suele ayudar en estos conflictos.
  • Garantía, normalmente cuando se lanza un nuevo sistema operativo, este suele generar algunos errores en cuanto a compatibilidad y funcionamiento en los diversos equipo, el fabricante se encuentra comprometido contigo con una garantía, así que si tienes un software pirata, pude que no soluciones este error.
  • Correcto funcionamiento de programas, instalar programas o sistemas operativos sin licencias puede ser muy fácil, pero este tipo de instalaciones suelen ser incompleta, ya que se pierden ciertos bloques de archivos, que permiten y garantizan el correcto funcionamiento del sistema operativo.
  • Multi universo de funciones, al comprar Windows 10, puedes contar  con funciones extras que te ayudaran en tus actividades y estas se encuentran se encuentran en bloques de archivos ocultos, que las copias o software sin licencia no te ofrecen.

Desventajas.

  • El costo de estas licencias suele ser un poco alto.

Para ser sinceros, esta sería la única desventaja de comprar Windows 10 que conocemos, pero si evalúas todos los beneficios que obtienes, el precio es insignificante, además siempre salen promociones que puedes aprovechar y así poder disfrutar de las funciones de Windows, así que no esperes a que te lo cuente compra tu licencia de Windows 10.